Pactos que no están sellados con palabras

Imagen de previsualización de YouTube

Vivimos en los intersticios, en las grietas, en las siluetas que deja en la retina el relámpago en la noche. Porque venimos de una enorme derrota. Nos guiamos por estrellas rojas que forman parte de constelaciones que tenemos que redibujar. Aprendimos a hablar y a sospechar de los que antes de matarte te dicen mal y te maldicen. Sabemos que las gentes que de verdad son inteligentes también son buenas personas y que los que casi son listos siempre dejan que se les escapen estas certezas.

Creemos en el coraje y en la desobediencia. Porque nos atrevemos, triunfamos, y porque nos atrevemos nos caemos. Volvemos a levantarnos, que para eso crecimos en la calle, y aprendemos de cada uno de los tropiezos. La fortaleza moral del mundo no nace de los éxitos sino, muy al contrario, de las derrotas que sufrimos cuando nos distrajimos y éramos débiles porque éramos pocos. No hay lastres en la coherencia igual que no hay tácticas con la decencia. “De todos los obstáculos, las corrientes son las más tentadoras”. A veces nos desbordamos como los ríos, pero sabemos que nuestra voluntad es hacer cauce. Y eso reclama tiempo. Tenemos pactos que no se pueden romper porque no están sellados con palabras. https://www.youtube.com/watch?v=p0L4o-yTVE0&feature=youtu.be

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Comiendo tierra y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Pactos que no están sellados con palabras

  1. Cristina Rodríguez del Amo dijo:

    Ayer tuve la suerte de poder disfrutaros, Juan Carlos. Todo lucidez, todo intelectualidad con alma. Sois un bálsamo contra la insoportable náusea diaria de la España del esperpento.
    ¡Gracias!
    Una gota de agua del caudal de la ilusión.

    • María Jesús Gómez Bartolomé dijo:

      De acuerdo, totalmente contigo, Cristina Rodríguez del Amo. Muy bien expresado. Y coincido plenamente contigo. Es un placer escuchar a Monedero, siempre.

  2. Le Progressier dijo:

    Larga vida a Monedero!

  3. Ruben Romero Chiarla dijo:

    Está muy bien Juan Carlos, que ahora hagas poesía, pero la política no es eso. Si algunas vez tuviste la idea de incidir fuera de tu círculo o casta para cambiar la sociedad, debiste ser menos soberbio desviando la vista de tu propio ombligo. Se supone que sabías que los habituados a ostentar el poder se iban a revolver contra ti, y se lo pusiste tan fácil que das pena. Has resultado un fraude como líder político, sigue siendo líder de ti mismo. Saludos.

    • Joseba dijo:

      Somos muchos los que rezamos porque tus palabras sean escuchadas en el partido.

      Eres el verdadero Nº1 de PODEMOS, ayer y hoy.

    • Carmen dijo:

      Que razón tienes! todo buen político ,(actividad de las personas que gobiernan o aspiran a regir los asuntos públicos) debe de ser realista ante todo y conocer, medir y valorar al enemigo… en este caso ha sido una pena que no hayas sido capaz de evitar esa situación por la que has sido tan criticado y vilipendiado… hubiera sido tan fácil evitarlo!! nos has fallado… la fortaleza moral se demuestra actuando correctamente respetando las leyes que nos hemos otorgado y querer cambiarlas no significa no respetarlas.

  4. Maidstone dijo:

    Estoy de acuerdo pero señor Monedero, no se lo tome a mal, creo que en la izquierda hace falta mas gente de numeros y no tanta de letras. Al leer su mensaje uno puede entender que su persona genere tantos recelos entre gente que recela de los cambios y de las personas que lo proponen. Cuando no los odian. Vamos que creo que el 90% de la gente de a pie de calle de un pais lee esto y lo primero que piensa es que usted fuma mucho hachis.

    Yo simplifico el mundo que me rodea de una forma muy sencilla: la riqueza esta muy mal repartida y hay que distribuirla de alguna forma que asegure minimos de vida decente para todos e igualdad de oportunidades, sin por ello entrar en una dinamica confiscatoria e intervencionista que desincentive el esfuerzo personal y el emprendimiento, que es lo que crea riqueza al fin y al cabo.

    Proponed medidas simples con numeros encima dde la mesa, y dejad de tanto contar nubes porque la gente no os toma en serio.

    • Ainhoa dijo:

      Discrepo contigo Maindstone. El papel ideológico de los intelectuales en la política es fundamental.
      ¿Imaginas un mundo sin Karl Marx, Engels o Max Weber?
      Hay incluso teorías sobre porque los intelectuales se oponen al capitalismo.
      Los cambios políticos y sociales no se construyen únicamente con economistas.
      No hay cambio en la ciencia sin letras y viceversa.

    • Ocarallo29 dijo:

      La riqueza está mal repartida y hay que distribuirla de alguna forma
      dice Ud. pero sin pisarle los callos a nadie.En otras palabras, sin intervenir ¿como propone Ud. hacer cambios?

    • Rafa dijo:

      Menuda tontería acaba de escribir. No se lo tome tampoco a mal. Cuándo me demuestre “numéricamente” que los “números” son “inocentes”, es decir, asépticos, entonces pasamos a definir qué es eso a lo que usted denomina, en tono peyorativo, “letras”.

      La prueba la tiene en su siguiente parrafada. Aunque a usted le parezca una simplificación de su “original”, y “empírica”, observación del mundo que le rodea, en realidad lo que hace es proyectar una visión simplista, reduccionista y profundamente idealista de dicha realidad. Pregúntese entonces si su “objetiva” y “numérica” “simplificación” está libre y no es resultado, y al mismo tiempo vehículo de desarrollo, de una determinada ideología.

      Ahh y no cometa el error egocéntrico de apropiarse de la voluntad del 90% de la “gente de a pie”. Que a usted no le guste – o más probablemente no entienda – el estilo narrativo del autor, no le pone en situación de poder afirmar ¡numéricamente! que todo el mundo posee su mismo grado de idiotez.

    • cocose dijo:

      No es suficiente. Simplifica un poco más y después, vuelve a simplificar y así, hasta el fin de los tiempos.

  5. lola smith dijo:

    Ya hace un siglo, en los USA, a los inmigrantes demasiado inteligentes no los aceptaban, por sospechosos de anarquismo. Así que no me extraña que J. C. Monedero se encuentre con tanta hostilidad en este país mío, que tanto me irrita ( por la mayoritaria burrez que demuestra tanto voto al PP, y tanta tragadera con esta abrumadora corrupción), aunque tiene a muchas de las mejores personas de la tierra.
    Juan Carlos, todos aprendemos tropezando, y tú eres grande, por honesto, por sincero. Adelante, muchacho!

  6. Podemos dejo de ser, ya murió y aun no huele, pero olerá y entonces me gustaría oír decir a los que tan afanosamente los adornan y vitorean, me he equivocado porque he creído que otros podrán cambiar mi existencia, creí que por votarlos mi vida iba a ser distinta, sí, me he equivocado, podemos soy yo, porque yo puedo cambiar lo que no me gusta.
    Cuán lejos está eso amigos todos, retoma tus recuerdos y mira como el que hoy se presenta en camisa, mañana aparece con traje de lujo que tú has pagado y encima te ignora mirándote por encima del hombro, así es la política y los políticos que deberían ser una especie en extinción, cosa que no sucederá mientras tu creas que los necesitas para ser justos y sabios con aquello que debería interesarte, vivir con dignidad y no postrarte lamiendo botas.
    Como estáis leyendo ni me molesto en hablar de los demás partidos y de los dos poderosos lo justo y eso se debe a que no gasto tinta en lo que ya sabéis, lo supuestamente nuevo si llama mi atención y espero que os llame la atención este articulo creado para que aprendáis a ser independientes.
    El cadáver Podemos olerá y tu seguirás negándolo por devoción que no por convicción, seguir a un muerto es impregnarte de su hedor y de ahí lo que vives, ves y veras en un futuro muy cercano.

    Stela Plateada para World News

  7. joan dijo:

    Que lo sepan los nacidos y los que aún han de nacer; nacimos para vencer, no para ser vencidos…
    Me enorgullece compartir espacio-tiempo en esta España de la miseria intelectual, el egoísmo y la insolidaridad con gente como tú, que con ideas solidarias desnuda a tanto indecente.
    Grande, Juan Carlos.
    Un saludo agradecido por todo lo que aportas a las ideas y al sueño que nos lanza.
    JM.

  8. Maria dijo:

    Sin poesía no es que ni política, ni cambio ni revolución. Es que ni vida. Reales.
    Podremos y Venceremos :)*

  9. El ser humano es alguien que puede prometer, cumplir o no su
    palabra.
    Ha habido y sigue habiendo muchos que la cumplen incluso ante
    las mayores adversidades.
    Tu eres de los que cumplen Monedero.
    Ya has hecho más por éste país que el PP/PSOE juntos.
    La revolución de las mentes ha llegado ya a millones de personas,
    digo personas porque hay una diferencia entre personas y otros.
    Gradualmente irá a más, ahora estáis en los medios mucho más
    tiempo que antes, las ideas también son dinamicas.
    Sigue con tus discursos Monedero, los cambios van a llegar.

  10. francisco dijo:

    No hace mucho leí en un artículo de El País -de esas colaboraciones de la IV tan bien argumentadas- que si la izquierda quiere ganar las elecciones no debe desechar la idea de aderezar sus propuestas con una cierta dosis de populismo. En otro artículo de la misma página leí también una clasificación de las diferentes clases de populismo que se dan cita en nuestra sociedad presente. La idea ha tenido éxito. Casi se puede afirmar que no hay hoy discurso político que sea otra cosa que soflamas populistas. Si su prédica de hoy (la de usted) la soltara un cura desde un púlpito cualquier creyente estaría persuadido de que esas palabras las inspira la divina providencia. ¿Dónde está la teoría? ¿No es usted el intelectual del grupo? La dura, seca, ardua teoría. O debemos renunciar a toda teoría y conformarnos con esos candilazos del relámpago en la noche lóbrega. Y por favor, no se comporten como actores ante las cámaras, es demasiado patético.

  11. aktlante dijo:

    Es muy triste que vivamos en un mundo en el que la “riqueza y el “bienestar” estén cuantificados para los “ricos de dinero” que es su “motor” de vida y para los “pobres de dinero” que toman el bienestar que han impuesto los “ricos de dinero”.
    Ante un panorama en el q se educa en el “triunfo del tener” salen los “a mi que no me hablen de ideas, sino de cómo parecerme a los ricos” En ese mundo Juan Carlos es un vendedor de humo. Bendito vendedor de humo, siempre que sea enriquecedor, aunq no sea riqueza de la q compra viajes o coches. Gracias x no convertirte en Casta.

    • amparo dijo:

      Si es como yo ,no vende nada,eso puede asombraros,pero si es como yo,no le lleva tiempo la sospecha:-) 🙂 🙂 🙂

    • amparo dijo:

      Ricos y pobres de dinero”xq.no queriamos vivir en pasado ni como nuestros antepasados,como se evoluciona sin perder algo o mucho?

  12. GRAMSCIEZ dijo:

    Digno escolar de toda la bazofia socialdemócrata. al igual que el Pálito Coleta de Triana, de la que intenta desligarse, Cebrián, el falangista, Felipe Gonzalez, el JOE-Cristiano, etc., y su cancerbero infra.perruno, Ramón Cotarelo, el Zombi!!!!!
    Lo de la visión de la disolución de la R.D.A, es de órdago
    ¡¡¡¡Claro, todo ajeno a la lucha ideológica a través de los Medias y otros aparatos “culturales” del Imperialismo!!
    SALUT!!

    • cloaquez dijo:

      Pero por diós y el espíritu santo, es que no puedes vivir sin monedero! Cuánto has trinkado hoy, Gramsciez? No te llega con joder al Público con tus soflamas que vienes a cagarla aquí también. Tienes más morro que la Gürtel.

  13. Dr.Krapp dijo:

    Para Juan Carlos Monedero, con cariño y sin afán torticero.

    -Fíjate, Pica, ese lindo corderillo ha quedado atrapado en el tronco podrido de ahí abajo.
    – Pobre Mamá Oveja, está empujando con el hocico para que pueda sacar la patita del agujero.
    -Ha fracasado. Ya desiste y se va balando.
    -Una despedida muy triste. Mira como le contesta el corderillo asustado.
    -No llegará vivo a la noche. La camada de lobos tiene su madriguera muy cerca.
    -Quizás deberíamos hacer algo, Pega.
    – ¿Hacer algo, Pica? Ya lo estamos haciendo. Estamos comentando el tema en vez de preocuparnos de nuestros asuntos.
    -Hablo de hacer algo más. Podríamos darle ánimos desde aquí.
    -¿Y tú crees que entenderán nuestros “rrrruacccc rrrruacccc rrrruacccc”?
    -Somos urracas, Pega, los seres más prodigiosos de la creación. Sabemos imitar cualquier sonido y por lo tanto podemos balar como una oveja.
    -¿Y que le vas a decir, Pica? ¿Quizás avisarle de que lo va a comer el lobo? Convertirás su miedo en terror, se le hará interminable la espera y no le salvarás la vida.
    – Sí, mejor que la tragedia sea por sorpresa. Un “ñam, ñam” y a otra cosa, mariposa.
    – Sin embargo podríamos ayudarle de otra manera.
    – ¿Quieres que lo saquemos de ahí con nuestros picos?
    -Nooo, eso jamás. No es nuestra función pringarnos con las cosas tangibles. Nos haría perder nuestra perspectiva superior. Somos lo que somos porque volamos alto, vemos el mundo desde arriba y tenemos cerebro para entenderlo sin detenernos en minucias.
    -¿Qué propones entonces, Pega?
    -No somos cabezas de chorlito. Tenemos capacidad suficiente como para sacar una lección de todo ésto.
    -Tú dirás.
    -Teoricemos sobre el asunto. Extraigamos conclusiones sobre la mala suerte del animalito y que nos sirva como paradigma de la mala suerte en la que viven todos los desposeídos del mundo. Elaboremos una ponencia y presentemos la comunicación en el Congreso Anual de Aves Parlanchinas. Todos reconocerán nuestra sabiduría.
    -¿Y el corderillo, Pega?
    -El corderillo es nuestro modelo de referencia, Pica. Si le salvamos la vida, no tendría sentido nuestra ponencia.

  14. Sergio Sora dijo:

    Gracias, Juan Carlos!

  15. Octavio Alberola dijo:

    Sí Juan Calos piensa en serio lo que denuncia y es sincero, ¿por qué sigue en Podemos y continúa apoyando a Pablito? ¿Sólo por amistad? ¿Cree que quedándose logrará que Podemos avance sobre las “dos patas”? ¿En qué se basa para hacerse una tal ilusión? Eso es lo que debería explicar para que se pueda creer en su cinseridad. Si no lo hace, todo lo que dice quedará en humo…

  16. emilio dijo:

    gramciesz ou como carallo te chames:por que non vomitas a tua merda nos foros
    propios,lease ABC-A SINRAZON- etc,ou ahi non che fan caso?
    Vaite para a tua pocilga

  17. GRAMSCIEZ dijo:

    Estos filo-nazis del Movimiento “BOBEMOS”( atiborrado de fans paulinos y creyentes sectarios), al carecer de más de dos dendritas y una sola sinapsis, tiran de pistola farfollera y enseguida dicen identificar toda crítica o mofa, con la ultra-derecha, cuando ellos forman parte de ese bloque reaccionario anticomunista y anti.marxista en sintonía con el Psoecismo-Felipismo-zapaterismo de las últimas décadas, que en el fondo no difiere en nada del Franquismo sociológico, por eso su única ideología es el parasitismo social declarándose “ClaseMedianismo” venido a menos y practícando la Psefología cómo acción política.

  18. Agustín Pino dijo:

    El enemigo confunde la palabrería fácil con el pensamiento. Faltan intelectuales verdaderos y ahí te necesitamos, amigo Juan Carlos y ahí te queremos. Somos muchos los que sabemos que Podemos no nació para quedarse como un partido más, sino para ser el germen de otra historia para este país. En las pancartas del 15-M. estaban escritas las soluciones a esta parálisis que nos ha traído la crisis a la par que quienes pusieron a su favor la transición, la economía y la constitución. Pero este cambio no será nada sin pensamiento, acaso la historia repetida del parado que encuentra trabajo y olvida el paro; seguiremos siendo un barbecho que rinde injusticia, comunidades de pueblos sin nombre, asentamientos de hombres sin ser y mujeres sin vida, de pobres comedores de tierra.

  19. casta dijo:

    Soy votante de Podemos pero todos los últimos acontecimientos suscitados me han hecho reflexionar sobre la realidad de Podemos y la honestidad de sus dirigentes. Ahora mismo pienso seguir votando pero no porque crea en ellos si no porque pienso es la única oportunidad de romper con el bipartidismo. Hasta entonces Monedero me caía francamente mal y achacaba su forma de ser/actuar la causa del declive de Podemos, pero después de ver esta entrevista mi pensamiento a hecho un giro de 360 grados. Monedero me ha parecido un hombre fascinante con un pasado curioso y un bagaje impresionante, he visto un hombre que persigue sus ideales basados en la experiencia desde el terreno y que no antepone el protagonismo, dinero o poder ante ello. Todo esto ahora me hace reflexionar sobre Pablo y Errejon, no pienso ahora lo mismo de ellos y realmente creo, que Monedero y sus ideales les estorbaban para conseguir sus fines (protagonismo y ….) en fin, si hubiesen presentado realmente al verdadero Monedero seguramente hubiese sido el líder. Y ahora lanzo esta reflexion, ¿podría haber personas en la cúpula que temieran por su liderazgo?. Monedero, no preguntes/afirmes si te traicionarían o no, pues tengo claro que ya te han traicionado y ni siquiera te has dado cuenta. Sigue adelante con tu proyecto y estoy contigo, Podemos a perdido totalmente la esencia de su cometido y se ha sumergido en el aparato de estado que pasa de que controles a ser controlado. Espero que sigas adelante y a partir de ahora tienes un fiel seguidor. Suerte.

  20. Clara Martinez Bonvin dijo:

    Tenia mis sospechas de que se pasa entre bambalinas en la cúpula de Podemos. Una de ellas fué: J.C Monedero resulto molesto para Podemos si su objetivo es limpiarse la cara en su marcha hacia la institucionalización? Otra fue: La trayectoria de Monedero como asesor de gobiernos de tendencia socialdemócrata libertarios latino-americanos, fue la piedra angular del ataque soterrado y directo del establecimiento hacia Podemos en la persona de Monedero? Otra fué: Hasta donde están dispuestos a renunciar en Podemos para llegar a ser Poder? y la ultima; Que repercusiones tendra la renuncia de Monedero a nivel de votos? Solo puedo decir que con la entrevista me quedo bastante claro que existe una distancia abismal entre la capacidad de análisis de JC Monerero y la de Pablo Iglesias.

    • casta dijo:

      “Solo puedo decir que con la entrevista me quedo bastante claro que existe una distancia abismal entre la capacidad de análisis de JC Monerero y la de Pablo Iglesias.”

      Totalmente en acuerdo con tu comentario.

  21. juanfri dijo:

    Seguir eludiendo la pregunta directa “¿ le parece bien la detención del alcalde de (dto. Federal) Caracas ?” respondiendo : “a nosotros (Podemos) no nos gusta que se detengan a alcaldes”, además de una injusta deslealtad es en los hechos una condena a esa Democracia Venezolana, más desde un REINO como el de España, régimen antidemocrático donde ni a alcaldes ni a presidentes, cuanto menos al Jefe del Estado, podemos elegir.
    Además de la “transversalidad” que le criticas, tu también Monedero eludes aclarar las patrañas contra la República Volibariana, el alcalde Ledezma está en manos de la Justicia con acusaciones que aquí llamarían TERRORISMO.
    Y lo de menos es si gente decepcionada con Podemos dejamos de votaros sino que hayamos perdido las ganas de trabajar en los barrios o pueblos codo a codo. Se ha dañado la confianza y con ello vuestra credibilidad.
    No sé si ganaréis a algún “aseado” pero seguro que perdéis a muchos “perroflautas” y a muchos desencantados (nuevamente) para la unidad de acción, pierde en definitiva la UNIDAD anticapitalista.
    Aunque bien mirado, tal vez ese “tacticismo” oculte el objetivo de “refundar el Capitalismo”, algo por otro lado imposible en esta Fase del mismo, pero en lo que muchos ignorantes, miedosos y medrosos sueñan.

    • bogart dijo:

      Pero bueno, que tampoco es para tanto. Va a ser lo de la mala teoría de la conspiración.

      • juanfri dijo:

        Ojalá tengas razón y los más progresistas de Podemos enderecen, o mejor “enizquierdecen” la deriva y no permitamos a la “caspa” Pperra se vuelva a hacer con ningún Ayuntamiento.

  22. Rogelio dijo:

    Estoy muy triste. Tenía la esperanza de que Podemos ayudara a sanear el espacio político-social alternativo de este país, que tampoco estaba tan mal, pero le faltaba algo de “sabiduría”, le faltaba organización y le sobraba sectarismo. Algo que fuera capaz de catalizar el descontento, que supiera tender puentes, que luchara por cooperar unos con otros, que aportara una profunda cultura democrática al espacio alternativo español.

    Y ha pasado justo lo contrario: el espacio alternativo español se ha viciado aún más con la llegada de Podemos, que ha apostado por la competencia en lugar de la cooperación, que ha apostado por el politicismo electoralista errejonista-iglesista en lugar de apostar por “otra manera de hacer política”, que ha apostado por “la clase media” y el “centro” en lugar de apostar por “los de abajo”, pero los “de abajo” de verdad.

    En líneas generales, claro, pues luego hay zonas, círculos, y gente en Podemos que es admirable.

    ¿En qué carajo estabas pensando Monedero cuando dijiste que “Podemos no va a ser la UCI de ningún partido del régimen”, en referencia a IU? ¿Qué tenía de malo echarle una mano al sector decente de IU que luchaba por sanear IU y quitarse de encima a su casta interna? ¿Qué hay de malo en ayudar a la gente decente y luchadora? Pero no, se apostó por la confrontación, una confrontación que le fue la mar de bien al sector castoso de IU, y así le luce el pelo a unos y a otros ahora. Y bueno, he pillado el ejemplo de IU por pillar ese. En el Círculo de mi ciudad, los de Podemos están a la greña con todos, y por ejemplo los de la CUP son gente decente y con las ideas más o menos claras (aunque algunas cosas no se compartan, pero lo normal), pero ni con la CUP han sabido tender puentes, pues tienen el “gen electoralista competitivo” muy asumido ya.

    Estoy triste, sin duda.

    • juanfri dijo:

      Muy de acuerdo con eso :
      “ha apostado por “la clase media” y el “centro” en lugar de apostar por “los de abajo”, pero los “de abajo” de verdad.”
      Pero el mayor daño en Madrid lo hace la dirección local de iu, una pandilla de apoltronados que prefirieron pactar en su día… ¡con los de la Aguirre!

  23. Pactos rojos, pactos azules…..??? Pactos de invierno, de primavera….? Las jugadas de ajedrez cada vez son más intuitivas, instintivas, todo va creando siempre su propia “causelidad”. Por eso los relevos ya no se fabrican más en las Unis, la cosa ahora y aquí se crean desde la Multiverdisad. La bondad siempre ha sido sinónimo de inteligencia. El mejor negocio.

  24. “Todo corazón es un misterio
    No existe una ley para lo eterno
    Y que la verdad se ve, solo se ve
    Porden las grietas de los muros justo a punto de caer.”

    para ti JC, para tod@s familia

  25. Fe de rata: porden= por, desde

  26. Cati dijo:

    Me ha encantado la entrevista. Muy clarificadora. Para mí, de las mejores. Sin WiFi no podía verla y nada que ver con los comentarios leídos estos días. Tú a lo tuyo… Qué bien irían unos cuantos ‘Monederos’ hablando claro.

    Salud.

  27. Encarni dijo:

    Flaco Favor le haces a Podemos con tus últimas declaraciones, Juan Carlos.. Piensa un poquito antes de hablar, que las elecciones están a la vuelta de la esquina. Si tiras piedras a los tuyos, ya sabes que los votos de los indecisos (que son muchos), irán al resto de partidos.

    • casta dijo:

      Esa es tu opinión, pero yo como “Votante de Podemos” agradezco la sinceridad de Monedero. Hipócrita me parecería que pensando lo que piensa estuviese callado solo para que Podemos pueda ganar las elecciones, en ese caso Podemos no se diferenciaría de los partidos de la casta.

      • Encarni dijo:

        Mira Casta, a mí me importa un pepino que Monedero se desarolle cómo intelectual exponiendo sus ideas, pero que no lo haga a costa de los que las estamos pasando canutas. quizás a ti y a Monedero os de igual tener que soportar 4 años más un gobiernos del PP o del PSOE, pero para mí supone el no poder dar de comer a mi hija con discapacidad. Antes símplemente tenía un sueldo de mil euros con el que pasar el mes, y no necesitaba más. Ahora casi no puedo ni mantener a mi hija, porque este gobierno, a los más desfavorecidos, nos trata como a la mierda. Así que en estos momentos, si te soy sincera, vuestros ideales y vuestras utopías, me tocan mucho las narices, porque 4 años más así para mi sería lo peor, y como yo, está mucha gente… Así que, es muy chulo y muy emocionante ser un intelectual librepensador, pero cuando el hambre aprieta, las tonterías sobran!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*