Rafael Hernando sabe mucho de payasos (Entrevista en mañanas de Cuatro)

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-17-01-09

Siempre que hay que dar entrada a los Reyes hay que exagerar el teatro. ¿Quién puede creerse lo de la sangre azul en el siglo XXI? Rafael Hernando ha llamado “payasos” a los diputados de Unidos Podemos. Hay que hacerle caso porque él sabe mucho de teatros. Y de circos. Aunque sobre todo de payasos. Por eso, Rita Barberá espiaba detrás de una cortina para ver cuándo hacía su entrada en un besamanos con aire de Sissi Emperatriz. Las hijas de los Reyes lloraban de miedo al ver que se acercaba la bruja de la casa de chocolate. Celia Villalobos justificaba que Senadores del PP se sentaran en el arranque de la legislatura en los escaños de Podemos. Ordenar el congreso es una variante del candy crash. Dice que los de Iglesias van en “manadas”. En el PP no hay manadas, hay familias. Pero se llaman “famiglia”. Cuando pelean lo hacen por las acequias, los cursos de agua y las lindes del terreno. Disputan, siempre, los dineros. Nada personal. Ahí está Fernández Díaz, Presidente de Comisión porque es del Opus y de una famiglia del PP. Vaya papelón que está haciendo Antonio Hernando. Shakespeare va a resucir a hacerle una obra. El rey, que es más personaje de Oscar Wilde, dice que la plegada del PSOE al PP de la Gürtel ha solventado el problema de gobernabilidad. Queda invitado a la facultad de políticas: ha solventado el gobierno, no la gobernabilidad. Son conceptos bien diferentes. La gobernabilidad sigue en cuestión porque, por ejemplo, mueren más personas en España por pobreza energética que por accidentes de tráfico. Y los ricos siguen enriqueciéndose y los pobres son cada vez más pobres. Los demás somos payasos. Quizá. Pero no hay nada más terrible que un payaso enfadado porque la bailarina se cae todos los días del trapecio y se hace mucho daño. Y, además, se alumbra con velas.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Comiendo tierra. Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Rafael Hernando sabe mucho de payasos (Entrevista en mañanas de Cuatro)

  1. Antonio Roldan Parra dijo:

    Como de costumbre genial,que bueno que viniste a escribir esas reflexiones de cualquier persona de bien,Faltan gente como usted y sobran payasos como Rafael! Hermando.

    • AQUIESPERO dijo:

      Sr. Monedero (Aunque lo se Sr le quede muy grande):
      Cuando nos va a ilustrar usted con noticias de verdad y no con intentos de adoctrinamiento para indigentes mentales?
      Si me permite, le propongo que escriba algo referente a un tema de escabrosa actualidad como puede comprobar en el siguiente link https://somatemps.me/2016/11/14/pederastia-si-es-cura-sale-en-portada-si-es-de-izquierda-unida-silencio-total/
      O por ejemplo algo más modesto, por qué no nos relata verazmente como su amigo D. Piso Black consiguió esa vivienda de protección oficial y que posteriormente vendió enchufándose la plusvalía mientras daba lecciones de moral. (Socializó las ganancias con el pueblo?) Quizá es que no era tan listo, ya que si papa te pone 60000 euros de saque y no eres capaz de pagar una mierda de letra tendría que hacérselo ver.
      O como fue posible que con la pasta gansa que ganaba el padre por esa época le fuese concedida una beca para irse de erasmus?
      O mejor aún, por que no publica ese maravilloso informe económico por el que presuntamente le pagó el gordo dictador? Más que nada para los que si pensamos y tenemos estudios de verdad y no hobbies de mierda como la carrera de políticas, nos podamos descojonar un rato.

      • Antonio Toston De la Calle dijo:

        ¿Estudios de verdad?.¿En que universidad se dan esos estudios?. Me imagino que en donde los ha realizado usted, claro. Pero, ¿dónde?.

      • Uno que se tuvo que it dijo:

        A día de hoy todavía quedan los que se tragan las estupideces de los medios de comunicación? Hay que ser triste para hacer de vocero de Inda sin cobrar un Euro. En fin, mientras tú duermas tranquilo…

      • Lukre dijo:

        ¿Hacen falta estudios para eso?

      • Großherzog dijo:

        Vaya, parece que esos “estudios de verdad”, que tú has tenido la suerte de cursar, no te han dado la posibilidad de saber algo tan básico como que con la beca Erasmus se otorga automáticamente una asignación pecuniaria, independientemente del nivel de renta. Es decir, a ti, nene rico, también te hubieran dado dinero, si te hubieras ido de Erasmus…
        Los payasos de la derecha, como este caballerete, solo saben hacer una cosa, difamar, aunque por suerte resulta relativamente sencillo desmontar sus falacias, dado que la indigencia intelectual es patente…

      • Vicente dijo:

        pues Aquiespero para estar ud. tan bien formado su educación brilla por su ausencia , clasista , fascista e hdp . Así que la carrera de políticas es un hobby ya … váyase a tomar por culo como le diría Labordeta

      • manuel dijo:

        No se quien eres pero desde luego pareces uno de los muchos descerebreados voceros del Inda o Maruenda. Es que no os dais cuenta que no engañais nada mas que a la gentuza como vosotros, o a los idiotizados que por desgracia son bastantes. El dia que tengais un segundo de lucidez os ahorcareis.

      • Chema dijo:

        No tengo claro con que parte de tu cuerpo piensas. ¿Cuáles son los estudios de verdad? Teología?, Técnico de Candy Crush?. Por favor ilústranos.

    • Abel Pedro dijo:

      Hola!.
      La ironía es un arte en manos de personas que han leído y sobre todo vivido en entornos de trabajo y sencillez, además de honestidad. Aquí una vez más se usa para intentar definir una situación que aunque se esfuercen en teñir de cordial es una muestra más de la “democracia que no llega”, pero eso sí que sencillos, altos y guapos son nuestros irresponsables jefes.
      Una vez alguien, que está muy cerca, me trasladó a mis desasosiegos vitales y profesionales (que eran lo mismo) planteados, que no rompieran mi paz; en eso estoy y gracias a artículos y personas decentes lo voy logrando, a pesar de los pesares…Ah, un homenaje a todos los payasos que tanto han hecho por la paz, por ejemplo Chaplin
      Gracias y Salud-os!. Abel

  2. el de siempre dijo:

    Todo se solventará con votos.
    Podemos puede pensar en los 10 M en próxima confrontación electoral.
    Todo propiciado por esa falta de gobernabilidad del PP junto al RIP del PSOE.
    Todo llegará, que más ‘alante’ hay más barro.
    Saludos Sr. Monedero

  3. Teoría del Estado y Formas Políticas dijo:

    Joder….amo a este tipo.

    Tuve el honor de ser su alumno 2 cursos,..hará ya 15 años….aún todavía me acerco a saludarle cuando le veo en las calles.

    No cambies profesor, nunca.

    Nos vemos en las calles, siempre.

  4. José Torres dijo:

    Mediocridad, caradura, chulería de casposo inmoral. Corruptor del sentido común y de todo pensamiento democrático. Este no sabe de payasos, no; ni de circos: es una babaza profesional al servicio de la famiglia genovesa.

  5. Isabel dijo:

    Hoy, año 2016, he oído que la modélica República Francesa le contesta a Catalunya que ni de broma lo de mover, aunque sea las conciencias, más allá de la frontera establecida con el Reino de España. Al mismo tiempo descubrimos que en el 76 Suárez consideró que la monarquía perdería un referéndum sobre su pertinencia y él mismo decidió enchufarla en una ley para que fuese aprobada con disimulo dentro de un paquete de necesidades. Lo del artículo 135 ya vemos de donde sale, la monarquía parlamentaria apuntaba maneras desde jovencita.

    Pero es que antes tampoco ha habido períodos sin rey o dictador. Eso sí, por el sistema del turno. Lo que no va bien es las dos cosas a la vez. Cuando Miguel Primo de Rivera quiere gobernar pero se mantiene la monarquía, el follón español eleva su ruido. No se puede aguantar más de unos pocos años, además, avivando respuestas contrarias. Por eso Franco, años después, tiene muy claro que si él gana, el rey se va fuera. Y antes? Antes es una sucesión de ineficacias since 1812. Una constitución que reconoce un rey absolutista (para que deje de serlo y vinieron los cien mil hijos de San Luis), después unos reyes que reconocen una constitución y otra y otra, pero todos ineficaces en el ejercicio de la gobernación del Reino. No consiguen la homogeneización necesaria para el propósito de construcción nacional, sino que les crecen los enanos: catalanes, vascos, gallegos, al final del siglo están levantados cuando debían de estar muertos, como en Francia, y al principio del XX ya tienen la hoz y el martillo en las manos. Robespierre se revolvería en su tumba, imagino.

    Los dos períodos republicanos, que no exactamente democráticos, fueron cortos y arrasados por la subsiguiente hondanada monárquica o dictatorial. Y así hasta ahora. En 1969 se prepara el plato, en 1976 se sirve frío como la venganza, y en 2016 aún nos lo comemos descompuesto del todo.

    La trama de intereses que gira en torno a esa Casa Real es lo que determina el rumbo del estado y quién sabe hasta qué punto la conciencia de sus ciudadan@s. Lo de la sangre azul no nos lo creemos, aunque la sopa de rey tenga ya ese color. Pero lo que parece evidente es que no cambiamos de menú aunque los cocineros sean diferentes. Y hay quien espera desde hace 200 años.

    Abrazo.

  6. Merino Ruiz dijo:

    Hernando no se si sabrá de payasos, pero de aplaudir payasadas sabe mucho.
    La época feudalista sigue instaurada en España y ejerce como hemos podido todos ver una enorme presión en los medios de comunicación.
    Tengo casi toda la familia en Paro, muchos de ellos con enfermedades terminales, y la poca vergüenza que tienen muchos políticos es comparable al de viejos imperios nacional socialistas.
    Es preciso que este país por una vez venza el miedo a los estamentos políticos públicos y los medios de comunicación se pongan al servicio de los ciudadanos con información veraz, contrastada y real.
    Quieren privatizar los servicios públicos y ya hemos visto las consecuencias en Estados Unidos, con la subida de los medicamentos y como mucha gente muere por no tener asistencia sanitaria, como tienen que pagar 450 dolares y por consulta 50 dolares más.
    Es preciso que los ciudadanos tomen conciencia que están siendo programados por dictadores del capital, que solo les interesa el rendimiento de su dinero y para nada le importa a vida de la sociedad.

  7. Antoni Cargol dijo:

    Pone la cara (gernando) que se les supone a los alfereces provisionales nacionalcatólicis como él, dando el tiro de gracia a los sufridos conciudadanos que no tragan. El tiro de gracia de decir a bocaajarro: “que buscan a sus oadres por dinero”

  8. Madre mía dijo:

    ¿ Y este señor saco una oposición ?
    No debían ser muy exigentes en su época a la hora de convocar.

    • Felipe dijo:

      Ya se sabe como funciona la universidad española.., todo queda entre amigos.., te doy una beca, haz lo que no dicen las condiciones, luego yo ire en la lista.., luego en la tesis te pongo un 10.., hago trabajos externos a la universidad sin comunicarlo, etc, etc .., menos mal que son lo que preparan a nuestra juventud .. menos mal… , si no estaria intranquilo.

    • Yolanda dijo:

      Pues si, eran exigentes, para más señas consulta su expediente (brillante!!!!) y su CV (brillante!!!!)
      Otra cosa es que a tí no te guste lo que dice……

  9. Felipe dijo:

    Sr. monedero busco asesor fiscal.., a quien me recomienda ?

  10. Felipe dijo:

    le acabo de preguntar por un asesor fiscal, pero no sale publicado.., por favor digame algo…,

  11. Felipe dijo:

    Soy yo de nuevo.., que solo necesito un asesor fiscal.. eh ?

    • alces dijo:

      Un tal Vicente Martínez Pujalte. Se lo deja “niquelao”.

      • Felipe dijo:

        Gracias , pero creo que el amigo Vicente, no da el nivel… fijese que hasta lo han pillado…, yo quiero un niquelador de mas nivel, de ahi mi pregunta. de todas formas le doy las gracias por su interes, de verdad.

        • José Torres dijo:

          Con Mariano te aseguras la dislexia contable y con Cospedal la impunidad en diferido. No hay fallo.

          • Felipe dijo:

            Gracias José, por su consejo, pero los plasmas como que no.., y algo en diferido, que no pueda aprovechar en el presente los resortes fiscales, como que tampoco, la pasta cuanto antes este en la mano mejor que mejor. Pero como digo gracias por sus consejos…, yo soy mas de crear una Sociedad Limitada…, facturo, cobro y tan amigos.. que luego apenas no facturo con ella no pasa nada.., a lo trincao, trincao.., mi miedo es que me pillen …, aunque un amigo mio me ha dicho que si me pillan , que no me puedan localizar que no me de por entereado, … asi voy pago y me adelanto.. y pelillos a la mar.., pero tampoco tengo claro si esto se puede hacer y si es asi realmente como habria que hacer para que no me puedan notificar… , de ahi mi necesidad de asesoramiento. Repito que muchas gracias su interes.

          • Heidi dijo:

            It’s always a relief when someone with obvious exrpetise answers. Thanks!

        • Jose Antonio Delgado Flores dijo:

          Puedes hacer el más difícil todavía, que es convencer a mariano rajoy de que lo mejor para españa es que no pagues inpuestos. Por ejemplo a los del santander, Google, BBVA, Telefónica o Repasol les funciona. Le mandas una cesta de aguinaldo a génova y estás exento.

  12. belisario dijo:

    Hombre Don Monedero, esas cosas entre colegas de profesión están feas. Si tiene usted envidia de los números de Hernando aconseje a sus colegas trabajar más la función, que últimamente están muy repetitivos. Las tartas de nata siempre han sido un recurso humilde pero efectivo. Prueben a ver.

  13. i love UPYD dijo:

    Ay señor Monedero…, qué cosas tiene.
    El señor Rafael Hernando, delincuente por cierto:

    http://politica.elpais.com/politica/2015/10/06/actualidad/1444143736_738944.html

    ha dicho la verdad, lo de Podemos ha sido una payasada. Debieran sus amigos dedicarse a hacer política de verdad, con sustancia material y dejarse de tanta puesta en escena patética cada vez que hay una cámara.

  14. Felipe dijo:

    Soy Felipe de nuevo.., que veo que no me responde…, y ahora sobre la payasadas o no de podemos. El dia que toda la oposicion aprobo la PNL para paralizar la lomce, presentada por el psoe. Podemos saco unos folios pidiendo la libertad de un delicuente reincidente que esta en prision. Como ve son dos formas de hacer politica. A la gente a la ciudadania que a Uds se le llena la boca, pero poco mas , que cree que a percibir en sus vidas cotidianas…, que no se aplique la lomce o el ver unos folios con una figura de un delicuente ?

  15. Victor Hugo dijo:

    Señor Felipito, por que seguro que su papa o su mamita lo nombraron así por que pensaron que también había nacido un principito, a saber en donde y como vive, seguro que como miles de ignorantes votantes del PP de la gurtel, les gustan que les roben, que les quiten su derechos, se vuelven masoquistas, y lo de los folios se llama solidaridad de la clase obrera principito sin trono

    • Felipe dijo:

      Habla conmigo e ?…, si es a mi.., sobre donde vivo, no creo que sea de interés, si le puedo decir que mi casa es bastante grande, pago mucho IBI, y estoy feliz en ella…, Ud. sabe a quien voto ?…, y si votase al PP que ocurre que mi voto vale menos que el suyo ?… ay! caya que soy masoquista eso lo explica todo…, quien haya robado, ya lo diran los tribunales, pero desde luego yo siempre soy partidario del mal menor, … entre elegir como esta España hoy en dia, a elegir como estan otros paises a los que el Sr. Monedero ha asesorado, mi eleccion esta clara…., lo de si tengo trono o no, tampoco lo sabe…, todas las mañanas voy a uno… y oiga como un reloj. Gracias por su interes. Solidaridad obrera ? pedir la libertad de un delicuente reincidente ?…. que cosas hay que leer..?.. quien hacian el numerito de circo, eran obreros ?…Si ?..

      • Antonio Toston De la Calle dijo:

        ¿Estudios de verdad?. ¿En que universidad se dan esos estudios?.

        • Connie dijo:

          I seruoisly love your site.. Pleasant colors & theme. Did you develop this web site yourself? Please reply back as I’m trying to create my own website and want to find out where you got this from or what the theme is named. Thanks!

  16. Jose The Clown dijo:

    Como payaso profesional recomiendo a HernandoPP que mire a su alrededor, los mejores clowns del momento hacen reir desde la bancada del Partido Im-Popular, no busque payasos afuera, ninguno damos la talla.

  17. Pablo Gomez dijo:

    Aunque no venga al caso, o si, que alguien diga a los podemitas que el 128 es más importante que el 135. Lo digo porque siempre están con la cantinela del 135, dando a entender que se quedan en “detallitos y minucias” cara a la galeria, al puro estilo PSOE-voydeprogreynolosoy. Un saludo.

  18. Pablo Gomez dijo:

    Pareciera que los podemitas quisieran derogar por completo el “régimen del 78”, (léanse Jefaturas del Estado o nacionalidades), con la gran dificultad que esto conlleva, sin caer en la cuenta, ¡oh casualidad!, de las grandes posibilidades que éste sigue ofreciendo. Ya se dijo hace muchos años: “Basta con que se cumpla la Constitución”.

    • Antonio Toston De la Calle dijo:

      A los que va muy bien esta constitución, es a los gurtelianos o del Partido del Pudridero o pudremitas, a los que se han unido dos socios, dispuestos a tomar parte en el banquete.¡¡Fuera máscaras!!.

      • Pablo Gomez dijo:

        ¿Solo dos? Ese banquete lo siguen disfrutando los de siempre. Podemitas gatopardianos que se equivocan demasiado señalando. Demasiado.

        • Pablo Gomez dijo:

          Ultimo ejemplo, menor pero representativo, la propuesta de Echenique a favor de la independencia de Aragón. Déjense de ocurrencias y céntrense en lo importante. Y se lo dice un aragonés. Por otro lado es positivo ver a Iglesias protestando frente a las eléctricas y pidiendo cuentas a Fainé. Pero es que es una de cal y otra de arena. Muy sospechoso.

          • Pablo Gomez dijo:

            Y luego tenemos la “excusa” de Europa. Incluso en esta Europa de la Merkel se pueden hacer muchísimas cosas. ¿Que las eléctricas tienen beneficios millonarios? ¿Que el Estado necesita más ingresos para sanidad, educación y pensiones? Apliquemos el Artículo 128.2 Constitución española. Echenique, vete a Francia con la minga dominga.

  19. AQUIESPERO dijo:

    Sr. Monedero (Aunque lo se Sr le quede muy grande):
    Cuando nos va a ilustrar usted con noticias de verdad y no con intentos de adoctrinamiento para indigentes mentales?
    Si me permite, le propongo que escriba algo referente a un tema de escabrosa actualidad como puede comprobar en el siguiente link https://somatemps.me/2016/11/14/pederastia-si-es-cura-sale-en-portada-si-es-de-izquierda-unida-silencio-total/
    O por ejemplo algo más modesto, por qué no nos relata verazmente como su amigo D. Piso Black consiguió esa vivienda de protección oficial y que posteriormente vendió enchufándose la plusvalía mientras daba lecciones de moral. (Socializó las ganancias con el pueblo?) Quizá es que no era tan listo, ya que si papa te pone 60000 euros de saque y no eres capaz de pagar una mierda de letra tendría que hacérselo ver.
    O como fue posible que con la pasta gansa que ganaba el padre por esa época le fuese concedida una beca para irse de erasmus?
    O mejor aún, por que no publica ese maravilloso informe económico por el que presuntamente le pagó el gordo dictador? Más que nada para los que si pensamos y tenemos estudios de verdad y no hobbies de mierda como la carrera de políticas, nos podamos descojonar un rato.

  20. Pablo Gomez dijo:

    Asombran ciertas declaraciones y comportamientos de los dirigentes de Podemos. Uno podría achacarlos a la juventud e inexperiencia de la mayoría de ellos. Pero afirmar esto, en el terreno de la politica, sería una simpleza. Uno se inclina a pensar que estos errores y meteduras de pata son pura estrategia política. Podemos siempre ha querido dejar claro que ellos han venido a ganar, pero eso es justo lo que nunca han querido. Ni querrán. La verdadera intención de Podemos, con su cúpula de pijitos, hijos de papá y de la casta, y arribistas varios, es ejercer de “Pepito Grillo” subalterno. ¿Y que ganan con eso? Sencillo y esencial. Dar espacio y apaciguar a los indignados del país. Podemos no puede gobernar. Los podemitas lo saben y las “cagadas” contradicciones les convienen. ¿Verdad Monedero? A que tú también lo sabes. Un saludo.

  21. Andrés dijo:

    Monedero, ese hernando es simple y llanamente un tipo repugnante, como muchos de los fachas que por aquí escriben. No les deis de comer, ¡coño!

  22. Los que comentais y criticáis al Sur Monedero soys una pandilla de sinberguenzas que soveis lo que es pasar necesidades

  23. manuel dijo:

    He leido los comentarios de este articulo y no puedo entender como puede haber tanto facha de mierda desperdigado incluso hasta en un periodico como este.

  24. Pablo Gomez dijo:

    Reconozco nunca haber seguido la tan podemita “Juego de Tronos” (estos podemitas, y esto es un síntoma preocupante, se apuntan a todas las modas) , con lo cual no puedo opinar sobre dicha serie. Pero si alguien ha visto “Braveheart”, película muy política, recordará cómo el joven rey escocés (que traiciona a Wallace sin saberlo) no es otra cosa que la marioneta de su padre, leproso y corrupto. Respecto de Espinar, líder podemita en la capital, y a mi juicio muerto viviente político (o no), no tenemos duda de quién ha sido, es y será, marioneta. Pero ¿y del señor Iglesias? ¿Acaso sea Monedero? ¿Acaso ya estén, una vez “descabezado” este, manejando los hilos esferas más altas? ¿Nos traicionará Iglesias cual González de pacotilla? ¿Acabarán estos mendrugos con nuestras esperanzas para siempre jamas? De ser así el futuro de la humanidad se me antoja oscuro y lúgubre. Por eso, a pesar de todo, y con la nariz tapada, estoy decidido a votaros. Porque sois la última esperanza de la humanidad. Y porque si nos traicionáis a todos, por lo menos quiero ver con qué cara lo hacéis.

  25. julian dijo:

    admirable y lúcido como siempre Monedero…gracias por estar

  26. juanfri dijo:

    Lo que más me gustó de aquella entrevista fue tu genial, por lo simple, ejemplo del español que jamás podrá optar a postularse para Jefe del Estado si no se apellida Borbón.
    Esa CONTUNDENCIA deberían adoptarla los dirigentes regalones y todavía demasiado amables con el Régimen de tu propio Partido. Esos que siguen aceptando al PsoE como partido de izquierdas.
    Lo necesitamos, sobretodo para quienes no encontraron suficiente valor que justificara acudir a votar, después de tantas decepcionantes RECULADAS podemitas, cuando eran “máquina electoral”.

  27. juanfri dijo:

    Añado:
    Para hacerse respetar hay que dejar de poner la otra mejilla.
    Y para enseñar los dientes sea creíble hay que morder de vez en cuando.

  28. juanfri dijo:

    Y no será por falta de recursos argumentales con que atizar a los mayordomos y chachas políticas de la Clase Dominante, ahí de dejo uno :
    comparar las medidas que destituyentes de Correa del Sur con los delincuentes que dirigen el Pp.

    el Grupo de UP en el Congreso al menos podía presentar una Proposición en Registro declarando al Pp fuera de la ley, incautando sus sedes y bienes y encarcelando a sus dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*